Inicio 9 Crónicas 9 Cámara XXI ganó el 3º premio en la categoría Folklore en Tolosa (España)

Cámara XXI ganó el 3º premio en la categoría Folklore en Tolosa (España)

Nov 4, 2017 | Crónicas, Noticias

Cámara XXI ganó el 3º premio en la categoría Folklore en Tolosa (España)

El 4 de Noviembre de 2017, Ensamble Vocal Cámara XXI ganó el 3° premio en la categoría música folclórica en el 49° Certamen Coral de Tolosa (Euskadi), uno de los más prestigiosos concursos corales internacionales. En esa oportunidad, nueve de los mejores coros del mundo participaron en las categorías Polifonía y Música Folclórica.
El Certamen, que en 2020 cumplió su edición número 51, cuenta con solamente 6 coros argentinos que han recibido algún galardón. Ellos son: el Coro de niños de Mendoza -1er premio- Categoría Coros infantiles (1993); el Coral Femenino de San Justo -3er premio- Categorías Folclore y Polifonía (1994); el Coro Nacional de Jóvenes -2do premio- Categoría Folclore y Niños Cantores de Córdoba -3er premio- Categoría Coros Infantiles (ambos 1996); el Coro Universitario de San Juan -3er premio- Categoría Folclore (2005) y finalmente el Ensamble Vocal Cámara XXI -3er premio- Categoría Folclore (2017).
El enorme esfuerzo tanto musical como de logística valió el reconocimiento de varios jurados, quienes se acercaron al Director Miguel Pesce para felicitarlo por el trabajo realizado, destacando el singular sonido del coro y la plasticidad para el abordaje de obras tan contrastantes.

Uno de los momentos de competencia en la categoría Polifonía: «An den Sturmwind», de Peter Cornelius.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.